Un plan para el futuro

Un plan que no deja a nadie ni nada atrás.
Un plan para el futuro de todos nosotros.
El 12 de julio celebraremos unas elecciones marcadas por la crisis sanitaria del Covid19 que ha causado un dolor enorme. Quiero mostrar mi cercanía y solidaridad a las miles de familias que han perdido seres queridos. Te escribo en un momento crítico para el País Vasco y para España. Un momento cargado de incertidumbres, en el que nos jugamos nuestro futuro y es preciso acertar con las recetas, para recuperar la economía y el empleo.Creo sinceramente que la gestión de los Gobiernos de Sánchez y Urkullu, socios aquí y en Madrid, no ha sido la adecuada para proteger a las personas y se han cometido errores graves que ponen en riesgo la reactivación económica. Me preocupa, además, la deriva del PNV en los últimos años, su mala gestión, sus corruptelas, su intervencionismo y las políticas clientelares que ahogan la iniciativa y hacen que muchos jóvenes se vayan fuera a buscar las oportunidades que ofrecen otras sociedades más abiertas.
Sabes bien que en momentos de crisis graves el PP siempre ha demostrado capacidad para salir adelante y crear empleo, con medidas eficaces y una gestión responsable de los recursos públicos. Y lo podemos volver a conseguir.
Quiero decirte que cuento con un plan de acción en positivo, un plan para recuperar la economía, la industria y el comercio, con el objetivo de crear empleo y proteger a los más vulnerables. Un plan para mejorar la sanidad, un plan para la educación de nuestros hijos y la seguridad de nuestras calles. Un plan de apoyo a los emprendedores y trabajadores autónomos, que atraiga el talento e inversiones, un plan para restablecer la confianza en Europa.Encabezo una coalición de dos partidos, el PP vasco y Ciudadanos, unidos para defender la convivencia y la libertad en nuestra tierra, desterrar el miedo y representar a los que nos sentimos vascos y españoles, poniendo el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa.Estamos comprometidos en la defensa de unos servicios públicos de calidad y debemos dar prioridad a la protección de las personas mayores y dependientes, con residencias mejor equipadas, reforzando también la atención en casa y el apoyo a las personas cuidadoras. Y tenemos que asegurar su tranquilidad, garantizando el futuro de las pensiones. Me siento comprometido personalmente con las políticas de igualdad, contra la violencia machista y quiero afrontar con los jóvenes grandes desafíos, como el cambio climático.
Sabes bien que en momentos de crisis graves el PP siempre ha demostrado capacidad para salir adelante y crear empleo, con medidas eficaces y una gestión responsable de los recursos públicos. Y lo podemos volver a conseguir.

CARLOS ITURGAIZ ANGULO / Candidato a Lehendakari

POR GIPUZKOA.

“Quiero dedicar los próximos cuatro años a trabajar por el empleo, el bienestar social y la generación de oportunidades, para que Gipuzkoa recupere peso y protagonismo en Euskadi. Voy a trabajar para resolver los problemas que realmente preocupan a los guipuzcoanos.”

MURIEL LARREA / Candidata por Gipuzkoa

POR ÁLAVA.

“Quiero ser la voz de los alaveses porque hemos sido los grandes perjudicados por el Gobierno Vasco, que siempre se olvida de Álava en sus presupuestos e inversiones. Quiero que Álava gane peso y protagonismo en Euskadi y recupere el pulso comercial y social que ha perdido en estos años.”

CARMELO BARRIO / Candidato por Álava