Respuestas con
Carlos Iturgaiz
Candidato a Lehendakari

Iturgaiz propone la implantación en el País Vasco de un plan que impulse la recuperación y el empleo

Similar al “Plan Aire”, aprobado hoy por el Gobierno de Andalucía y dotado con 165 millones de euros.

Carlos Iturgaiz, candidato a Lehendakari por PP+Cs en los comicios autonómicos del próximo 12 de julio, ha abogado por la implantación en el País Vasco de un plan que impulse la recuperación económica y favorezca la creación de empleo, similar al Plan Aire con el que el Gobierno de la Junta de Andalucía se propone generar cerca de 20.000 puestos de trabajo en aquella comunidad autónoma. El Plan Aire, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno andaluz, está dotado con 165 millones de euros, que se destinarán al desarrollo de proyectos en municipios.

En un encuentro mantenido con Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta, Iturgaiz se ha referido al Gobierno de coalición PP-Cs en Andalucía como “el modelo de gestión que demuestra que el cambio es posible”. “Un modelo de gestión -ha dicho-, que busca la defensa de las libertades”, en contraposición a las políticas practicadas durante décadas en Euskadi por el Partido Nacionalista Vasco y el PSOE. En palabras de Iturgaiz, “el único plan del PNV es el Plan Nacional Vasco, en el que la ideología nacionalista prevalece sobre cualquier política sanitaria, económica o educativa”.

Por su parte, Juan Manuel Moreno Bonilla ha destacado la necesidad de que el País Vasco, como en Andalucía, se produzca una alternancia de poder que ponga fin a “la impunidad y la indolencia de partidos como el PSOE y el PNV, que piensan que van a gobernar eternamente”. Según Moreno Bonilla, cuyo Ejecutivo en coalición ha logrado cuadrar las cuentas públicas con superávit al cierre del ejercicio 2019, “solo hay dos opciones: o más de lo mismo o el cambio hacia un futuro mejor”. “En Andalucía -ha añadido-, hemos demostrado que allí donde gobiernan el Partido Popular y Ciudadanos, sabemos lo que hacemos y hacemos las cosas bien”.

El encuentro entre Iturgaiz y Moreno Bonilla se enmarca en la serie de entrevistas que, bajo el título ´RESPUESTAS´, el candidato a Lehendakari por PP+Cs mantiene estos días con líderes políticos y expertos en ámbitos como la Economía, la Sanidad, la Seguridad o la Educación, a fin de ofrecer soluciones a los problemas reales del País Vasco.

UN PLAN PARA EL FUTURO / RESPUESTAS

El Partido Nacionalista Vasco es corresponsable de la pésima gestión que está llevando a este país a uno de los peores escenarios posibles.

Con el caos como seña de identidad, la gestión de la política vasca pide a gritos un poder estable y un cambio a mejor.