Respuestas con
Carlos Iturgaiz
Candidato a Lehendakari

José Luis Martínez Almeida: “es importantísimo tener una fuerza constitucionalista encabezada por Carlos Iturgaiz”

España no es el problema ni el enemigo, sino la solución para que los vascos puedan tener cada vez mejores salidas”

Carlos Iturgaiz y José Luis Martínez-Almeida han protagonizado una nueva edición de ‘Respuestas’, una serie de diálogos emitidos en directo a través de Youtube, en los que el candidato a lehendakari de la coalición formada por PP y Ciudadanos se entrevista con personas relevantes para ofrecer soluciones a los problemas reales de los vascos.

Esta cuarta edición ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, que desde el primer momento se ha mostrado muy crítico con la gestión del PNV, “que mira por sus intereses y no por los de los vascos”. Martínez-Almeida destacó la imperativa necesidad de dejar el Gobierno del País Vasco en manos de un bloque constitucionalista como la coalición formada por PP y Ciudadanos, que consiga lo que la gente está pidiendo en este momento: soluciones la situación de desesperanza y confusión en la que se encuentran.

El encuentro, siempre amable y cercano, comenzó con una desenfada charla en la que los dos políticos rompieron el hielo hablando de sus equipos de fútbol favoritos, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Tras un cruce de amigables piques, en los que ambos representaron a la perfección el típico carácter de sus respectivas aficiones, Iturgaiz entró en materia política analizando los problemas que en este momento deberían centrar, no sólo el debate público, sino la gestión de los Gobiernos: “La ciudadanía, ante esta pandemia sanitaria, pero también económica y laboral, y, por qué no decirlo, pandemia política, necesita esperanzas, respuestas y propuestas -señaló el candidato-. La gente está primero pensando en sobrevivir al covid-19: las personas que están enfermas, en curarse, y los que han perdido el trabajo, en encontrarlo. La gente quiere ir a la rutina y a la normalidad”.

En ese sentido, Martínez-Almeida coincidió con Iturgaiz en que estas elecciones deben ir “sobre propuestas, sobre qué es lo que queremos para la gente” y destacó la principal fuerza de esta candidatura compartida por PP y Ciudadanos: “Lo que nosotros podemos ofrecer a la gente es lo que va en nuestro ADN, lo que mejor sabemos hacer, que es gestionar, que es conseguir que haya trabajo, que haya inversión y que haya un marco estable. Es lo que la gente nos está pidiendo en este momento: soluciones la situación de desesperanza y confusión en la que se encuentran”, insistió.

UN PLAN PARA EL FUTURO / RESPUESTAS

El Partido Nacionalista Vasco es corresponsable de la pésima gestión que está llevando a este país a uno de los peores escenarios posibles.

Con el caos como seña de identidad, la gestión de la política vasca pide a gritos un poder estable y un cambio a mejor.